viernes, 6 de marzo de 2009

Sintaxis de una Direccion de Correo Electrónico



Un ejemplo, de los tres formatos posibles en los que puede aparecer la dirección electrónica de alguien que te envía un mensaje, sería:
          From: Raul Tamarit 
From: tamarira@vm.ci.uv.es
From: tamarira@vm.ci.uv.es (Raul Tamarit)
Aunque la cadena de caracteres "Raul Tamarit" especifica el nombre del remitente, ésta no forma parte de la dirección utilizada por el sistema que se encarga de distribuir los mensajes. El sistema tratará por igual estos tres hipotéticos mensajes, ya que sólo mira la cadena "tamarira@vm.ci.uv.es". Ésta es la llamada direccion de correo, y corresponde a un buzón (electrónico) en el que se deposita el correo destinado a esa dirección.

Echemos un vistazo al caracter @ que hay en la Dirección de Correo:


tamarira @ vm.ci.uv.es
La parte de la izquierda del caracter @ se llama buzón local; mientras que la parte que figura a la derecha, es el dominio. Si no se especifica ni el caracter @ ni el dominio, por ejemplo:
            To: tamarira
ello indica que el mensaje se envía a una dirección local, es decir a una dirección en tu mismo dominio. En este caso, éste debería ser "vm.ci.uv.es" para que el mensaje llegue.

Observa que el formato aquí descrito corresponde al formato de direcciones de correo electrónico para la Internet. La Internet se ha convertido en tan popular y tiene tantos usuarios que su formato de dirección a pasado a ser (casi) el estándar. En otras redes, las direcciones de correo se escribirán de distinta manera, por ejemplo:

    + Formato BITNET: tamarira at evalun11          + Formato UUCP:   mcvax!ukc!gatekeeper!hotspot!federico          + Formato X400:   S=tamarira; OU=vm; OU=ci; O=uv;                        P=iris; A=mensatex; C=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada